Áncash: Trabajadores del sector educación protestan a favor de incentivos laborales

Señalan que serían pagos justos, a pesar que el Tribunal Constitucional lo declaró improcedente y la Contraloría halló perjuicio económico de más de un millón 600 soles en la DREA.

Los trabajadores administrativos de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local (UGE’L) de Áncash, protestaron en los exteriores de la sede central de Gobierno Regional de Áncash, exigiendo la continuidad de pagos de incentivos laborales o famosos «plush».

La secretaria general de los Trabajadores Administrativos de la Sede del Sector Educación, Soyla Ríos Mimbela, mencionó que los pagos de incentivos laborales serían justos y no ilegales. «Las remuneraciones que tenemos son ínfimas, y con el pago de los incentivos nos pone a la par con los ingresos de otros profesionales; por lo tanto son justos», refirió.

Sin embargo, según el informe de la contraloría se ha detectado un perjuicio económico de más de S/ 1.6 millones por pago de incentivos adicionales en la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA), por uso de recursos destinados a la contratación y pago de personal docente de institutos tecnológicos, pedagógicos y artísticos de Áncash.

Además, mediante la Sentencia Interlocutoria de fecha 20 de agosto del 2020, el Tribunal Constitucional declaró improcedente el Recurso de Agravio Constitucional interpuesto por la Trabajadora de la UGEL Santa, Hilda Lucy Acosta Ramos contra la Resolución Número: Nueve emitida por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa que, confirmó la Resolución Número: 04 de fecha 28 de marzo del 2019 del 2° Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote que declaró improcedente la demanda de Acción de Cumplimiento sobre el Pago del Jugoso Bono por Productividad o “plush”. En tal sentido, la Sentencia del Tribunal sentaría jurisprudencia para el recorte del pago ilegal de incentivos adicionales en el sector educación de Áncash.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*